RETIRO MAHABODHI del 8 al 10 de diciembre en Mallorca

El Retiro nos ofrece un ambiente dedicado a desarrollar nuestra actitud interna y estado mental, compartiendo sesiones donde trataremos temas internos importantes. Nos introduciremos en la sabiduría del Chikung integral del Tao y profundizaremos en prácticas de Meditación natural. Trataremos la manera de aplicar las enseñanzas y prácticas espirituales en la vida cotidiana, con una mente consciente, encontrando el recto esfuerzo necesario para superar nuestras dificultades.

Todos los seres tenemos la capacidad de vivir en armonía e inmenso bienestar, solo la tenemos desconectada y podemos recuperarla.

Al final del Retiro, los participantes serán invitados a formar un grupo de meditación y práctica en contacto con los guías para tener un seguimiento de sus avances y dificultades. Podrán reunirse voluntariamente con regularidad para compartir sus experiencias.

Nuestro enfoque es liberar nuestras experiencias naturales internas más profundas de una manera directa, cercana y sencilla. Contemplar y mantener estas experiencias a lo largo de nuestras actividades cotidianas. Sentirnos parte de la maravillosa naturaleza que está en todos nosotros.

En las sesiones mantendremos la máxima atención y respeto. El resto del tiempo podemos relajarnos descansando tranquilamente o paseando libres.

Procuremos mantener una actitud abierta y flexible para adaptarnos a las necesidades y circunstancias de cada uno. Con una buena disposición podremos entrar en este ambiente de práctica interna, relajados y sin presión, procurando no distraernos con temas ajenos.

Opcionalmente cada persona puede comentar los aspectos de más interés, sus experiencias o dificultades, para encauzarlos de manera oportuna. Cuando hablemos, cuidaremos nuestra comunicación centrándonos en los temas del Retiro, siendo así provechosa para todos dentro de este ambiente. Nos enfocaremos en el presente y, si sentimos necesidad de comunicar algo, lo haremos considerando la situación y el grupo completo.

ENSEÑANZAS y PRÁCTICAS DEL RETIRO

Sentir y conectar nuestra Energía Vital

El Recto Esfuerzo necesario en la vida

Práctica interna: Observar nuestros obstáculos como oportunidad para crecer como seres humanos

Compartir la energía sutil con los demás en forma de Compasión y Amor benevolente.

Habrá sesiones de respiración consciente, Chikung, contacto sensorial con la naturaleza, comida consciente, expresión y contacto de nuestra vibración corporal a través de la música.

Observaciones:

– En todo el recinto mantendremos una actitud consciente sin fumar y sin sustancias tóxicas.
– Dentro del recinto se mantendrán apagados los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos que no resulten imprescindibles. Si se requiere usarlo, salir fuera del recinto durante los descansos, sin interferir con los demás.
• Se procurará ser puntual y estar atento a las indicaciones de los guías.
• Cuidaremos nuestro habla para que sea lo más atento y sincero posible, de manera provechosa para los demás.

En los descansos entre sesiones trataremos de interiorizar los temas tratados e impregnarnos con las meditaciones. Procuraremos no introducir temas ajenos que pueden distraer y restar fuerza a nuestra observación interna. El objetivo es mantener la mente tranquila para abrir la conciencia y no vernos arrastrados por conversaciones de rutina.

• En algunos periodos acordaremos mantener el noble silencio, como un instrumento para calmar la mente, instaurar un ambiente más recogido y enfocarnos con una atención más refinada.
• No es obligatorio el acudir a las sesiones o actividades comunes. Cada uno decide libremente según sus preferencias.

Comienzo: viernes 8 diciembre a las 10 h.
Final: domingo 1o diciembre a las 17 h.
Guia el Retiro: Fanxing de Mahabodhi
Lugar: Casa Iemanja, en el centro de Mallorca. Gran espacio tranquilo e inspirado. Estancia en habitaciones dobles o compartidas. Pensión completa con comida vegetariana.
Ver la ubicación aquí: casaiemanja.com/contact/#/map

Aportación: 170 euros que incluye alojamiento, pensión completa y todas las actividades.

Contacto para información o reservas:

Purna: mateu.mesquida@gmail.com
Fanxing: fan.xing.shan@gmail.com
反 省 山 Fan xing shan

Comments are closed.